Diles que no me maten

Juan Rulfo

Juan Rulfo

Relato magnífico y a la vez terrible del escritor mexicano Juan Rulfo. La violencia, el miedo a la muerte y el dramatismo recorren el texto de principio a fin con tal intensidad y constancia que la tensión narrativa no hace sino aumentar desde la primera hasta la última línea.

Aquí puedes conocerlo algo mejor gracias a la entrevista que el gran Joaquín Soler Serrano le hizo en el célebre y ya antiquísimo programa literario de TVE “A fondo” (1977):

Está incluido en esa obra maestra de la Literatura Latinoamericana que se llama El llano en llamas (1953) y aparece citado en el poema “A orillas del East River” de José Hierro que vimos hace poco en clase.

Resulta muy interesante escuchar la historia en la propia voz del autor, cosa que podemos hacer gracias al enlace de Archivosonoro.org. Para oír el audio, simplemente clica en el enlace Diles que no me maten.

Además, para que lo podáis leer a la vez o guardarlo si gustáis, aquí os dejo el cuento en doble formato: Diles que no me maten (pdf) y Diles que no me maten (word).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: